El Monasterio de Piedra, la mejor escapada rural

Monasterio de piedra. Aragón. España

El Monasterio de Piedra está catalogado como Bien de Interés Cultural, es uno de los parajes más espectaculares de toda Europa, y es sin duda una de las mejores opciones a la hora de elegir una pequeña escapada rural. En este post te vamos a contar todo lo que tienes que ver ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo visitar el Monasterio de Piedra?

Por experiencia sabemos que las mejores épocas del año para visitar el Monasterio son otoño y primavera ya que en estas fechas no hay tanta aglomeración de turistas. Además los colores que toman los árboles durante estas estaciones hacen que el parque cobre vida.

¿Cómo llegar al Monasterio de Piedra?

El Monasterio se encuentra a 3km del municipio zaragozano de Nuévalos. Dicho municipio está muy cerca de la autovía A-2 que une Madrid con Zaragoza y Barcelona. Si vienes desde Madrid deberás tomar la salida 204 de la autovía que indica Contamina/Alhama de Aragón. Si vas dirección Madrid desde Barcelona o Zaragoza la salida es la 231 que indica Munébraga/Nuévalos.

Una vez allí dispones de parking gratuito bastante amplio aunque en temporada alta siempre se aconseja llegar temprano por si acaso.

Horarios y precios

  • Horario: del 25 de Marzo al 30 de Septiembre: 9:00h a 19:00h y del 01 de Octubre al 24 de Marzo: 9:00h a 18:00h.
  • Tarifas: Entrada general 16€

La entrada al Monasterio de Piedra incluye la visita al Parque Natural, la exhibición de aves rapaces y la visita al Monasterio. Más información en la página web del Monasterio

¿Qué ver en el Parque Natural?

Desde la entrada se puede apreciar una pequeña plaza central en donde se encuentra el Monasterio, el restaurante, la tienda de regalos, el hotel, las taquillas y la entrada al Parque Natural. 

A la entrada te encontrarás con una preciosa lechuza con la que podrás hacerte una foto.

Monasterio de piedra. Aragón. España

Después de tomarnos la foto con la lechuza iniciamos nuestro recorrido y aunque en la entrada te dan una guía del parque donde se indican las rutas ya te avisamos que no es necesario seguirla, es cuestión de poner un poco de atención a las señalizaciones. 

Nuestra primera parada fue en la Cascada Baño de Diana, y seguimos la ruta hasta la Cascada Caprichosa. Después continuamos nuestro camino y encontramos la Cascada Iris, que es en nuestra opinión una de las más hermosas del recorrido. Continuamos y llegamos a la Gruta Iris y en este punto es necesario tener un poco de precaución debido a la humedad del entorno que hace el suelo resbaladizo. Aquí descubrirás una Cascada Cola de Caballo de más de 50 metros de altura.

Cascada cola de caballo. Monasterio de piedra. Aragón. España
Cascada Cola de Caballo en el Monasterio de piedra

Después continuamos por un sendero de túneles que llevan hasta los pies de la cascada y seguimos el sendero que nos lleva hasta las Pesqueras, unos estanques en los que se crían diferentes especies de peces. 

Finalmente terminamos en el Lago del Espejo y seguimos nuestro camino hacia la entrada del Monasterio Cisterciense.

Entrada al Monasterio

La construcción del Monasterio se inició alrededor del siglo XII. Fue en 1.186 cuando Alfonso II de Aragón y su esposa Sancha de Castilla donaron a los monjes de Poblet un castillo de piedra para que fundasen un monasterio cisterciense. La visita al Monasterio se centra en el claustro en torno al cual se disponen las estancias monacales: sala capitular, cillería o almacén, cocina, refectorio y calefactorio.

Además se puede visitar el museo del vino D.O Calatayud, exposiciones de carruajes y la historia del chocolate.

Y tú, ¿qué otras escapadas rurales conoces en Aragón? ¿Te gustó nuestro artículo sobre el Monasterio de Piedra? Y si crees que nos hizo falta algo importante déjanos un comentario.

ORGANIZA TU ESCAPADA AL MONASTERIO DE PIEDRA
Encuentra Hoteles al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.