10 lugares imprescindibles en Múnich

Palacio Nymphenburg en Múnich, Alemenia.

Múnich es la capital de Baviera y uno de los destinos turísticos más importantes de Alemania. Se puede ver perfectamente en 2 o 3 días y si no te quieres perder nada de esta ciudad hoy te contamos 10 lugares imprescindibles que ver en Múnich. Si cuentas con más días también puedes realizar excursiones de un día desde Múnich como visitar el Campo de Concentración de Dachau, el Castillo de Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof o pasar un día en Salzburgo.

1. Marienplatz y el Nuevo Ayuntamiento

Nuevo Ayuntamiento en Múnich, Alemania.

Marienplatz es uno de los lugares imprescindibles en Múnich. Este lugar de interés se encuentra en pleno centro histórico y es la plaza más importante de la ciudad donde podrás encontrar edificios emblemáticos como el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento. 

Entre lo más destacado del ayuntamiento está su torre desde donde tienes unas vistas espectaculares de la plaza y la ciudad.

Horario: de lunes a sábado de 09:00h a 18:00h.

Precio: 2,5€.

2. Ayuntamienyo Antiguo

El Ayuntamiento Antiguo es uno de los lugares para visitar más importantes en Múnich. Fue construido entre 1470 y 1480 y durante el paso del tiempo ha sufrido numerosas remodelaciones. Su interior conserva un estilo medieval  y la fachada parece sacada de un cuento de hadas. Tiene una torre de 55 metros de alto que actualmente alberga un museo de juguetes. ¡Una excursión perfecta para los más pequeños!

Horario: de lunes a viernes de 09:30h a 21:30h. Domingos de 10:00h a 14:00h.

Los sábados permanece cerrado.

3. Cervecería Hofbrauhaus

Cervecería Hofbrauhaus de Múnich en Alemania.

La cervecería Hofbrauhaus se ha convertido en uno de los lugares más turísticos e imprescinsibles en Múnich. 

La cervecería abrió al público en el año 1589 y desde el momento de la inauguración se convirtió en la cervecería más famosa de la ciudad, contando con clientes recurrentes como el mismísimo Lenin. 

En 1945 la cervecería quedó totalmente destruida como consecuencia de la guerra y los bombardeos y varios años después se inauguró la construcción actual.

4. Las Puertas de la Muralla

Puerta Isator en Múnich, Alemania.

Otra de las atracciones turísticas que no puede faltar en tu guía de viaje por Múnich son las Puertas de la Muralla. De las cuatro puertas que rodeaban la ciudad durante la época medieval aún se mantienen tres en pie.

  • La Puerta de Isartor se considera la más importante y se encuentra situada en la Isatorplatz.
  • La Puerta de Karlstor se encuentra en Karlsplatz.
  • La Puerta de Sendlinger Tor situada en la plaza de su mismo nombre es la más antigua de las tres.

5. Odeonsplatz

Odeonsplatz en Múnich, Alemania.

Otro de los sitios para conocer en Múnich es la Odeonsplatz que se encuentra en el Barrio Antiguo. Es una de las plazas más emblematicas de esta ciudad y  lo que más llama la atención es la galería que se encuentra en el centro, y que se construyó en honor al Ejército Bávaro.

Cerca de esta plaza se encuentran dos edificios muy importantes: 

  • Residenz: el antiguo Palacio Real de los Reyes de Baviera.
  • La Iglesia de los Teatinos: tiene un exterior muy llamativo compuesto por cúpulas barrocas y una impresionante fachada amarilla.

En época navideña se suele instaurar justo al lado de esta plaza uno de los mercadillos navideños más bonitos y con ambiente que he visto en Alemania, ideal si viajas a Múnich con niños.

6. Hofgarten

Hofgarten en Múnich, Alemania.

Muy cerca de la Odeonsplatz se encuentra el Hofgarten que es un precioso jardín italiano construido en el siglo XVII. A su alrededor se encuentran construcciones como la Cancillería del Estado de Baviera y una galería de arte.

Es un lugar muy agradable que recomiendo para dar un paseo y olvidarse de la ciudad por un instante. Uno de los lugares imprescindibles en Múnich.

7. Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro o también conocida como Alter Peter es el edificio más antiguo de Múnich y uno de los más emblemáticos. La iglesia tiene una peculiar mezcla de estilos como el gótico, barroco y el rococó. 

Uno de los atractivos más populares es su torre de 56 metros de altura que se considera como uno de los mejores miradores de la ciudad.

8. Palacio de Nymphenburg

Palacio Nymphenburg en Múnich, Alemenia.

El Palacio de Nymphenburg es una imponente construcción de estilo barroco que se construyó en el año 1664. 

El palacio tiene un hermoso jardín de estilo inglés que cuenta con más de 800.000 metros cuadrados de superficie. Debido a que el complejo es bastante grande te recomiendo que reserves una mañana entera para su visita. 

9. Catedral de Múnich

Catedral de Múnich en Alemania.

La Catedral de Múnich es la iglesia más grande de la ciudad. Fue construida sobre las ruinas de una antigua basílica romana entre los años 1468 y 1525.

Lo más representativo de la catedral es la «pisada del diablo», una huella que según la leyenda fue dejada por el diablo durante su huida cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo.

10. Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein en Alemania.

El Castillo de Neuschwanstein es el monumento más visitado de Alemania. Se inició su construcción en el año 1869 bajo la orden del Rey Luis II de Baviera. 

Este castillo fue la inspiración de Walt Disney para diseñar el castillo de la Bella y la Bestia. Puedes llegar a él por tu cuenta en tren desde Múnich o puedes reservar una excursión organizada con guía.

¿Te ha gustado este artículo de Múnich? ¿Conoces algún lugar que te gustaría incluir? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu comentario. Y si te gustó no olvides compartir.

Todas las fotos de este artículo son de Flickr.

¿Dónde alojarse en Múnich?

Seguramente después de leer este artículo estarás preparando las maletas para pillar el primer vuelo rumbo a Múnich. ¿No tienes hotel? echa un vistazo a las ofertas que tiene Booking para tus fechas de viaje.



Booking.com

Excursiones en Múnich

Artículos relacionados: Alemania

¿Qué ver y hacer en Colonia en 2 días?
Qué ver y hacer en Berlín en 2 días

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Me encanto Munich! me falto el Palacio tengo que ir para la proxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.