Qué ver en GIBRALTAR en un día: 12 lugares imprescindibles

Que ver en Gibraltar, Reino Unido, Europa

Gibraltar es una pequeña colonia británica de ultramar ubicada en el extremo sur de la Península Ibérica en una de las zonas con mayor importancia estratégica del mundo. Lo cierto es que es un destino muy completo, hay mucho que ver en Gibraltar y es una ciudad ideal para conocer en un día o pasar un fin de semana. Ofrece una amplia gama de actividades de todo tipo desde rutas de senderismo, espeleología, visitas históricas y culturales y agradables playas, además de ser el único lugar en Europa en el que encontrarás macacos en libertad.

En este post te contamos todo lo que puedes ver en Gibraltar en un día y algunas actividades que puedes hacer en este pequeño rincón británico situado a solo un paso de África.

⊛ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo llegar a Gibraltar

Gibraltar es un pequeño territorio británico situado en el extremo sur de la Península Ibérica justo a los pies del estrecho de Gibraltar que separa Europa de África. El municipio más cercano a Gibraltar es La Línea de la Concepción (Cádiz, España), del que solo está separado por un pequeño puesto de control fronterizo. Para llegar a Gibraltar existen diferentes opciones:

  • Llegar a Gibraltar en coche: la única forma de llegar a Gibraltar en coche es entrando desde España por La Línea de la Concepción. Para ello tendrás que pasar un puesto de control fronterizo que en ocasiones requiere de una larga espera por la gran cantidad de vehículos que entran diariamente. También tendrás que tener en cuenta que aparcar en Gibraltar no es tarea fácil, por ello te recomendamos utilizar alguno de los muchos aparcamientos de pago o reservar algún hotel con parking.
  • Llegar a Gibraltar en avión: aunque parezca curioso este pequeño territorio británico de ultramar dispone de aeropuerto propio pero únicamente recibe vuelos procedentes de Reino Unido. Existen vuelos desde y hacia las principales ciudades como Londres, Edimburgo, Bristol o Manchester.
  • Excursión organizada: Gibraltar está muy cerca de algunas ciudades del sur de España como Málaga, Sevilla o Cádiz por lo que su visita es una excusión perfecta para hacer en un día. Puedes reservar una de estas excursiones: Excursión a Gibraltar desde Cádiz o Excursión a Gibraltar desde Sevilla.

¿Qué necesito para acceder a Gibraltar?

Si eres ciudadano de la Unión Europea para acceder a Gibraltar solo es necesario presentar el DNI o pasaporte en vigor, de lo contrario te recomendamos consultarlo en esta página web oficial sobre fronteras de Gibraltar.

Mejor época para visitar Gibraltar

Qué ver en Gibraltar, Reino Unido

Gibraltar goza de un clima totalmente mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y algo lluviosos. Su situación en pleno Estrecho de Gibraltar también le otorga ciertas características climáticas especiales como la frecuente aparición de nieblas especialmente en invierno así como los fuertes vientos durante todo el año que frecuentemente azotan esta zona del sur de la Península Ibérica.

Nuestra recomendación es visitar Gibraltar en verano para así poder disfrutar de sus playas y su buen tiempo, sin embargo has de tener en cuenta la gran masificación que sufre la ciudad con la llegada de turistas especialmente en los meses de julio y agosto.

Dónde alojarse en Gibraltar

Gibraltar es un territorio de pequeño tamaño por lo que su oferta hotelera no es especialmente elevada y por ello los precios son más altos. Además no debemos olvidar que Gibraltar pertenece a Reino Unido donde los precios de los alojamientos son por lo general superiores que en España. Nuestra recomendación para alojarte en Gibraltar es que reserves los hoteles con bastante antelación. A continuación te dejamos algunos hoteles recomendados:

  • Presupuesto alto: Sunborn Gibraltar. Este es un hotel 5 estrellas que ofrece alojamiento a bordo de un barco-crucero. Dentro de sus instalaciones encontrarás piscina, casino, spa, gimnasio, restaurante y bar. Todo un lujo si quieres pasar unos días en Gibraltar y desconectar.
  • Presupuesto medio: Rock Hotel. Este hotel de 4 estrellas de estilo colonial se encuentra en el Peñón del Gibraltar y ofrece unas vistas espectaculares de toda la Bahía de Algeciras.
  • Presupuesto bajo: Engineer Guest House. Si cuentas con poco presupuesto nuestra recomendación es alojarte en este estudio. Está muy bien ubicado y cuenta con una pequeña cocina.
  • Más hoteles en Gibraltar.

Dónde comer en Gibraltar

  • Roy’s Fish and Chips: este restaurante es nuestra recomendación si quieres probar el Fish & Chips, un plato típico del Reino Unido que consiste en una fritura de pescado con patatas. ¡Un clásico que tienes que probar si vas a visitar Gibraltar!
  • Moniques Bistro & Cafe: si prefieres la comida mediterránea este es un buen lugar para comer o cenar. Se encuentra en el puerto marítimo de Gibraltar y cuenta con una agradable terraza donde podrás disfrutar de las vistas. El precio por persona ronda los 30€.
  • Little Bay Indian: nosotros somos unos amantes de la comida india y es por ello que no podemos dejar de recomendar este restaurante. Es un lugar con muy buenos comentarios y una excelente relación calidad-precio. También puedes pedir algo para picar o simplemente tomar algo en su terraza.

Qué ver en GIBRALTAR en un día: 10 lugares imprescindibles

1. Disfruta de las vistas desde el Peñón de Gibraltar, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Gibraltar

Vistas desde la cima del Peñón de Gibraltar
Vistas desde la cima del Peñón de Gibraltar

Una de las actividades imprescindibles que no puede faltar en tu visita a Gibraltar en un día es subir a lo alto del peñón y contemplar las increíbles vistas hacia el estrecho y la Bahía de Algeciras. Tanto es así que en los días más despejados podrás avistar la costa norte de Marruecos con sus grandes montañas rocosas.

Existen dos formas de llegar hasta la cima del peñón: a pie y en teleférico. Nosotros preferimos subir andando para ir disfrutando de las vistas a medida que ascendíamos, aunque tenemos que reconocer que es una dura caminata de unos 2,5km salvando un desnivel de 400 metros en vertical. Por el camino podrás descubrir los numerosos restos como fortalezas, baterías, cañones o túneles que aún se conservan pertenecientes a distintas épocas en las que esta zona estratégica necesitaba una gran defensa militar.

El teleférico es la opción más popular por la mayoría de turistas que visitan Gibraltar. En tan solo 6 minutos de gran adrenalina y para muchos algo de vértigo una cabina te subirá a lo alto del peñón. Los billetes se pueden comprar directamente en la estación o bien por internet en su página web oficial.

Horario y precio del teleférico: de 09:30h a 19:15h todos los días. El precio ida y vuelta es de 18£, unos 20€.

Descuento 15% con Booking.com

2. Llénate de adrenalina en el Skywalk

Una de las actividades más emocionantes que puedes vivir en un día en Gibraltar es caminar sobre su famoso Skywalk, una plataforma translúcida hecha de vidrio laminado situada a 340 metros sobre el nivel del mar que te hará sentir el vértigo como nunca antes. Las vistas desde este lugar son alucinantes y tendrás ante ti tres países (España, Reino Unido y Marruecos) y dos continentes (Europa y África).

Como dato curioso te contamos que esta atracción turística fue inaugurada por Mark Hamill, actor que encarna a Luke Skywalker en Star Wars.

Horario y precio: de 09:00h a 19:15h. La entrada está incluida en la Reserva Natural de Gibraltar junto con muchos otros lugares de interés que ver en Gibraltar como la Cueva de San Miguel, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe o el Puente Colgante de Windsor, entre otros.

3. Visita Casamates Square, la plaza con más ambiente que ver en Gibraltar

Casamates Square en Gibraltar
Casamates Square en Gibraltar, Reino Unido

En la actualidad Casamates Square es la plaza más importante que ver en Gibraltar y un agradable lugar de reunión donde sentarse a tomar algo en alguna de sus terrazas o degustar la gastronomía británica en sus restaurantes. Es una de las zonas más transitadas y animadas de Gibraltar, de hecho es en este lugar donde se celebran conciertos, festivales y otros eventos de la ciudad, sin embargo no siempre ha sido así ya que décadas atrás este lugar no era más que un simple aparcamiento para coches.

Su historia se remonta al siglo XII cuando los musulmanes crearon un asentamiento en esta misma zona. Posteriormente pasaría a manos de los españoles quienes construyeron un astillero y siglos después formaría parte de la fortaleza defensiva de Gibraltar. Más tarde caería en posesión del Imperio Británico. La plaza también fue lugar donde se realizaban ejecuciones públicas, hecho que se abolió en 1864.

4. Recorre Main Street, la calle comercial más importante que visitar en Gibraltar

Main Street es la calle comercial más importante que ver en Gibraltar, un lugar donde se puede apreciar el encanto de la característica arquitectura británica, las típicas cabinas de teléfono rojas o los famosos buzones de correos, lo más parecido a estar en Londres. Uno de los atractivos más importantes que ver en Main Street es la Catedral de Santa María La Coronada, reconstruida en estilo gótico en 1502 sobre una antigua mezquita. La calle está llena de tiendas «duty-free» que cada año atraen a miles de visitantes buscando productos a precios imbatibles.

📷 Puedes seguir nuestros viajes de cerca uniéndote a nuestra comunidad en Instagram

5. Disfruta de las playas de Gibraltar

Playas de Gibraltar, Reino Unido
Playas en Gibraltar, Reino Unido

Más allá del peñón y su ciudad, Gibraltar tiene algunas playas de arena fina dignas de conocer. Como buen lugar enclavado en el sur de la Península Ibérica, Gibraltar goza de algunas playas y calas que en los meses de verano son el lugar perfecto para poder relajarse y darse un refrescante baño. Las playas más importantes que ver en Gibraltar son la Playa de los Catalanes, la Playa del Oeste, la Playa de Levante, la Sandy Bay y algunas calas como las de Camp Bay y Little Bay.

6. Explora la Cueva de St Michael, una de las actividades más top que hacer en Gibraltar

La Cueva de San Miguel es sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en Gibraltar. Este curioso lugar está lleno de misterios y existen antiguas leyendas en las que se creía que esta cueva no tenía fin o que la cueva desembocaba en un túnel que conectaba Europa y África bajo el Estrecho de Gibraltar. De hecho la teoría de cómo llegaron los macacos que viven actualmente en Gibraltar se explicaba a menudo con esta supuesta leyenda.

Actualmente y desde los años sesenta hace la función de teatro con capacidad para albergar a 600 personas. Todo el interior está iluminado con luces de diferentes colores que le dan un aspecto muy original, todo ello acompañado de sonido ambiente.

Horario y precio: la cueva abre todos los días de 09:30h a 18:15h. La entrada está incluida en la tarifa general de la Reserva Natural de Gibraltar (16£). También puedes reservar este tour por la Cueva de St Michael con guía en español.

7. Mediterranean Steps, la ruta de senderismo más chula que hacer en Gibraltar

Mediterranean steps, ruta de senderismo en Gibraltar
Mediterranean Steps, ruta de senderismo en Gibraltar

La Mediterranean Steps es una ruta de senderismo muy interesante que hacer en Gibraltar. El trayecto inicia en la Jews’s Gate Cemetery y finaliza en prácticamente en la cima del peñón, a unos 396 metros de altitud. Su trazado es empinado y vertiginoso y se puede hacer aproximadamente en 1 hora en la que se recorre una distancia de 1,8km.

Esta ruta es perfecta si eres un amante de la montaña y la naturaleza, las vistas son espectaculares y podrás hacerlo acompañado de los famosos macacos durante gran parte del camino.

8. Visita los Túneles de Gibraltar

Pocos saben que el interior de la roca de Gibraltar está prácticamente hueco y gran culpa de ello la tienen los numerosos túneles que atraviesan el peñón y que se extienden a lo largo de nada más y nada menos que 52km. Fueron construidos por los británicos como estrategia de defensa durante el siglo XVIII en una época que se conoce como el Gran Asedio que transcurrió desde 1779 a 1783.

Posteriormente fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial cuando fueron el centro de operaciones para lanzar una conquista hacia el norte de África y como defensa contra la Alemania nazi. Llegaron a funcionar prácticamente como una ciudad con su propio hospital, tiendas de alimentación, talleres mecánicos y hasta una central eléctrica.

Actualmente estos túneles se pueden visitar por lo que es muy recomendable realizar este tour con guía en español.

Organiza tu viaje a Gibraltar
🏨 Encuentra las mejores ofertas de hoteles en BURDEOS
🎫 Reserva actividades y excursiones en BURDEOS
🚑 Contrata tu seguro de viajes con IATI Seguros (5% de descuento)

9. Llénate de adrenalina con el Puente Colgante de Windsor

Si te gustan las emociones fuertes uno de los planes que tienes que hacer en Gibraltar es cruzar el Puente Colgante de Windsor. Este puente de 71 metros de longitud se encuentra sobre un barranco a 50 metros de profundidad con unas vistas privilegiadas a la ciudad y la Bahía de Algeciras.

Este puente es bastante actual, se inauguró el 21 de junio de 2016 como parte de un programa de restauración llamado Ruta de los Buscadores de Emociones. En los alrededores encontrarás áreas de descanso y picnic.

Horario y precio: todos los días de 09:00h a 18:15h. El precio de la entrada está incluido en la tarifa de la Reserva Natural de Gibraltar.

10. Faro de Punta Europa, uno de los lugares imprescindibles que ver en Gibraltar en un día

 Faro de Punta Europa en Gibraltar
Faro de Punta Europa en Gibraltar

El Faro de Punta Europa constituye uno de los lugares de interés que no te puedes perder en tu visita a Gibraltar. Fue construido en 1841 y se sitúa en el extremo sur de Gibraltar, haciendo de este lugar un sitio perfecto para avistar las costas africanas con el estrecho a nuestros pies. El faro está diseñado siguiendo el modelo de los típicos faros británicos y su iluminación está automatizada desde 1994. Es el único faro fuera de las Islas Británicas gestionado por la Trinity House, razón por la cual se le conoce también como el «Faro de la Trinidad». Además constituye uno de los mejores lugares en Gibraltar para disfrutar de la puesta de sol.

11. Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim en Gibraltar
Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim en Gibraltar

Esta espectacular mezquita se encuentra en Punta Europa junto al Faro de Gibraltar y posee un altísimo minarete que llama la atención a primera vista. Es la mezquita más meridional de Europa y una de las más grandes que se hayan levantado en un país no musulmán. Fue un regalo de Fahd Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí para la amplia comunidad musulmana de Gibraltar.

La mezquita solo está abierta para los creyentes por lo que permanece cerrada para todos los visitantes no musulmanes.

12. Aeropuerto de Gibraltar

Por último, uno de los lugares más curiosos que ver en Gibraltar no es otro que el propio aeropuerto. Es el primer contacto que tendrás con la ciudad nada más pasas el control fronterizo y es que la única carretera de entrada a Gibraltar atraviesa la mismísima pista de aterrizaje del aeropuerto. Tanto es así que la carretera tiene que ser cortada cada vez que se prevé la salida o el aterrizaje de una aeronave. El aeropuerto es perfectamente visible desde lo alto del peñón, de esta manera podrás hacerte una idea más completa de la curiosa ubicación del aeropuerto en Gibraltar.

Mapa con lugares que ver en Gibraltar

¡Guarda o comparte este mapa con todos los lugares que tienes que visitar en Gibraltar y utilízalo durante tu viaje!

¿Necesitas seguro de viaje en Europa?

Nosotros siempre viajamos por Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea pero si no la tienes en vigor o no eres ciudadano europeo te recomendamos contratar un seguro privado para evitar cualquier incidente durante tu viaje. Nosotros siempre que necesitamos contratar un seguro de viaje lo hacemos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además por ser lector de nuestro blog tienes un 5% de descuento al contratar tu seguro desde este enlace.

5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con iati seguros

Esperamos que nuestro post sobre que ver en Gibraltar en un día te ayude a planear tu viaje a este pequeño territorio británico. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos y nos vemos en la próxima aventura por el mundo!

ORGANIZA TU VIAJE A GIBRALTAR
Encuentra Hoteles al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos recomendados