QUÉ VER en FLORENCIA: 20 lugares imprescindibles

Catedral de Florencia - Qué ver y hacer en Florencia, Italia

En este post te vamos a contar cuáles son los lugares más importantes que ver en Florencia, una de las ciudades más bonitas de Italia y también una de las más visitadas de Europa.

Florencia está situada en pleno corazón de la Toscana, una de las regiones más bellas de Italia. Es una ciudad llena de historia y arte donde podrás descubrir algunos de los museos más importantes del mundo y obras arquitectónicas, pictóricas y escultóricas de un valor y belleza inigualable. La llamada «Ciudad del Renacimiento» ofrece al visitante una viaje al pasado, a una época en la que artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci eran los más influyentes de Europa y que han dejado en la ciudad de Florencia un verdadero museo al aire libre por el que perderse.

Con este post podrás organizar tu viaje a Florencia y descubrir todo lo que tienes que ver en Florencia en uno o dos días. Dicho esto, ¿estás listo para conocer una de las ciudades más bonitas del Europa?

⊛ MÁS ARTÍCULOS SOBRE ITALIA

¿Cuál es la mejor época para visitar Florencia?

La mejor época para visitar Florencia es primavera u otoño cuando las temperaturas no son ni muy frías ni muy cálidas. Los meses de verano coinciden con la temporada alta cuando todos los lugares turísticos están tremendamente masificados en esta ciudad y las temperaturas pueden llegar a los 38 grados algunos días. En invierno la ciudad de Florencia es bastante fría y los días son cortos por lo que no es una buena época para visitar la ciudad, sin embargo es la época con menos turistas (excepto Navidad y carnavales).

Dónde alojarse en Florencia

Florencia es una ciudad con una inmensa oferta de alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos, sin embargo es recomendable alojarse en el centro histórico de la ciudad para poder recorrer a pie todas sus calles y conocer los lugares más importantes que ver en Florencia. Nosotros nos alojamos en este hotel bastante económico a unos 7 minutos a pie de la Catedral. Si estás buscando un hotel barato y céntrico en Florencia, nosotros lo recomendamos.

A continuación te dejamos otras opciones de alojamiento que hemos seleccionado basándonos en los comentarios de los clientes, su puntuación y su relación calidad-precio.

  • Presupuesto muy alto: Grand Hotel Cavour. Este es un lujoso hotel en pleno corazón de la ciudad y cuenta con una terraza en la que puedes desayunar con vistas impresionantes a la Catedral.
  • Presupuesto alto: Hotel Duomo Firenze. Este elegante hotel se encuentra ubicado junto al Duomo y tiene unas vistas excepcionales a la Catedral.
  • Presupuesto medio: B&B My Way. Este es un moderno hotel muy céntrico a tan solo 8 minutos de la Catedral.
  • Presupuesto bajo: Hostel Archi Rossi. En este bonito hostal podrás encontrar opciones tanto de habitaciones individuales como camas en habitaciones compartidas. Las zonas comunes están muy bien cuidadas y está a solo 10 minutos a pie de la Catedral.
  • Más hoteles en Florencia

Los mejores FREE TOUR en español en Florencia

Si eres una de esas personas a las que les encanta conocer hasta el último detalle de los lugares que visita y no te quieres perder ninguno de los rincones que esconde la capital de la Toscana te recomendamos realizar alguno de estos free tour en Florencia gratis.

QUÉ VER en FLORENCIA – Lugares imprescindibles

1. Piazza del Duomo, uno de los lugares más importantes que visitar en Florencia

Piazza del Duomo. Florencia, Italia
Piazza del Duomo. Florencia, Italia

La Piazza del Duomo constituye el corazón de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Florencia. En cuanto te vas adentrando hacia esta plaza te quedas con la boca abierta nada más ver ante ti la imponente Catedral de Florencia y el Campanile de Giotto con sus 85 metros de altura. Otro de los edificios enigmáticos de la plaza es el Batisterio de San Giovanni que también te recomendamos visitar.

A nosotros nos encantó este lugar desde el primer momento que pusimos un pie en la plaza. Tuvimos la suerte de visitar Florencia en Navidad y la plaza estaba decorada con motivos navideños y un gigantesco árbol. No te olvides recorrer todo el perímetro de la plaza, quedarás asombrado con la grandiosidad y los perfectos detalles de la fachada de la catedral.

Nuestra recomendación es detenerse a tomar un helado en cualquiera de las heladerías de la plaza o sentarse en alguna de sus terrazas a desayunar o tomar un café mientras disfrutas de las vistas.

2. Ponte Vecchio

Ponte Vecchio, Florencia, Italia
Ponte Vecchio, Florencia, Italia

El Ponte Vecchio es junto a la catedral el atractivo turístico más importante que ver en Florencia. Sin duda es también símbolo de la ciudad y uno de los puentes más conocidos a nivel mundial. Es el único puente original que queda en la ciudad ya que los demás fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes y actualmente están reconstruidos. Se puede decir por tanto que es uno de los puentes de piedra más antiguos de Europa.

Su historia data de la época romana cuando supuestamente se construyó un puente de madera sobre el lugar en el que hoy se asienta el Ponte Vecchio, allá por el 150 a.C. Tras sufrir diversas reconstrucciones atribuidas sobre todo a guerras e inundaciones se comenzó la construcción del puente de piedra que vemos hoy día entre los años 1335 y 1345.

Durante la Edad Media este puente fue el hogar de los carniceros de la ciudad hasta que en 1593 fueron expulsados con el objetivo de eliminar la suciedad y los malos olores derivados de su trabajo y pasó a ser el hogar de los orfebres de Florencia. Hoy en día este puente alberga algunas de las joyerías más prestigiosas de la ciudad de Florencia.

3. Catedral de Florencia, el lugar más impresionante que visitar en Florencia

La Catedral de Florencia es una de las iglesias más grandes del mundo cristiano. Tiene unas medidas verdaderamente asombrosas con 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave transversal. Lo más impresionante es su cúpula que alcanza una altura de 114 metros y un diámetro de 45 metros. Es una de las joyas de la arquitectura gótica y del Renacimiento italiano y uno de los lugares que ver en Florencia más importantes.

La catedral comenzó a edificarse en 1296 y su construcción se prolongó durante 175 años ya que fue interrumpida en dos ocasiones, una por falta de fondos y otra por la peste negra que asoló la ciudad en 1348. La cúpula fue creada por el famoso arquitecto, escultor y orfebre Filippo Brunelleschi 124 años después del inicio de la catedral. La majestuosa decoración interior de la cúpula representa el Juicio Final y fue finalizada en 1579 por Federico Zuccari y Giorgio Vasari.

Si quieres conocer más a fondo la historia y todos los secretos de esta joya del Renacimiento italiano no te puedes perder esta visita guiada por la Catedral de Florencia.

Horario y precio: la catedral abre los lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00h a 17:00h. Los jueves de 10:00h a 15:30h. Los sábados de 10:00h a 16:45h. Domingos y festivos de 13:30h a 16:45h. La entrada a la catedral es gratuita.

4. Mercato Nuovo

El Mercado Nuevo o también llamado Mercado de Porcellino es el mercado más importante que ver en Florencia. Está ubicado en pleno centro de la ciudad en la Plaza de la República y el nombre de Porcellino es debido a la Fuente de Porcellino, una escultura de bronce de un jabalí.

El mercado se construyó en el siglo XVI y hoy en día destaca especialmente por sus puestos de artesanía y souvenirs para los turistas. Si visitas este mercado trata de encontrar la Piedra del Escándalo, un círculo en el suelo de mármol pintado de blanco y verde donde antiguamente se ajusticiaba a las personas morosas.

5. La Fontana del Porcellino, una estatua muy curiosa que tienes que ver en Florencia

La Fontana del Porcellino es una pequeña estatua de bronce ubicada en el Mercado Nuevo de Florencia. La escultura representa a un jabalí y su gran particularidad es la creencia de que todo aquel que frote su hocico y deje caer una moneda desde su boca podrá ver su deseo cumplido. Eso sí, la moneda ha de caer dentro de la rejilla de la propia fuente, de lo contrario el deseo no se cumplirá.

Has de saber que esta escultura es solo una réplica de la original diseñada por Pietro Tacca en 1633. La original estuvo ubicada en el Mercado Nuevo hasta que en 1998 y para evitar la erosión provocada por los visitantes fue trasladada al Museo Bardini y en su lugar se colocó una réplica exacta en bronce.

6. Cúpula de Brunelleschi, el símbolo del Renacimiento en Florencia

Cupula de Brunelleschi Duomo de Florencia Italia
Cúpula de Brunelleschi | Duomo de Florencia, Italia

Como ya te comentamos anteriormente la cúpula de Brunelleschi es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más impresionantes que ver en Florencia. Su construcción comenzó en 1420, 124 años más tarde del inicio de la catedral, por lo que el estilo gótico de ésta ya estaba desfasado y es por ello que la cúpula posee un estilo renacentista. En total la cúpula necesitó 16 años para poder terminarse.

Cabe destacar que la cúpula de la catedral es el punto más alto de toda la ciudad de Florencia y esto es debido a una antigua ley que se creó una vez finalizada su construcción que dictaba que ningún edificio podría superar en altura la catedral con su cúpula. De esta forma Florencia se aseguraba mantener la majestuosidad de su impresionante obra arquitectónica y ser la envidia del resto de Europa e Italia. De hecho hoy en día continúa siendo uno de los lugares más bellos que ver en Europa.

Si quieres subir a la cúpula tienes que saber que los horarios son diferentes a los de la catedral. La cúpula abre todos los días de 08:30h a 19:00h (sábados hasta 17:40h). Los festivos permanece cerrada. La entrada a la cúpula cuesta 20€. También puedes realizar este tour por la cúpula de Brunelleschi con un guía en español.

7. Campanile de Giotto

El Campanario de Giotto es uno de los tres edificios que componen la Plaza del Duomo y uno de los sitios turísticos más importantes que visitar en Florencia. Se trata de una impresionante torre de 85 metros de altura desde la que podrás descubrir toda la belleza de la ciudad de Florencia salvando un total de 414 escalones.

A nosotros particularmente no nos convenció del todo las vistas únicamente por la protección en forma de vallado que tienen alrededor de la torre y que dificulta la visibilidad de la ciudad. Si tu intención es subir a tomar fotografías y disfrutar de las mejores vistas nuestra recomendación es que subas a la cúpula de la catedral, a mayor altura y unas vistas igualmente impresionantes.

Horario y precio: el campanile abre todos los días de 08:15h a 19:00h. La entrada cuesta 15€.

8. Battistero de San Giovanni

Battistero de San Giovanni - Florenci, Italia
Battistero de San Giovanni – Florencia, Italia

Uno de los edificios más singulares que visitar en Florencia es el Baptisterio de San Giovanni y su famosa Puerta del Paraíso, una imponente puerta dorada con escenas del Antiguo Testamento. El diseño de la puerta llevó un largo trabajo que duró 26 años, obra de Lorenzo Ghiberti, y se dice que Miguel Ángel la llamó la «Puerta del Paraíso».

El baptisterio es un edificio con forma octagonal de estilo románico y en su interior se halla la tumba del Antipapa Juan XXIII, una de las primeras tumbas de estilo renacentista de la ciudad. Es el edificio más antiguo de la Plaza del Duomo y uno de los más antiguos de Florencia. Su construcción inició en el año 1059 y duró hasta el 1128.

Horario y precio: el baptisterio abre de lunes a viernes de 08:15h a 10:15h y de 11:15h a 19:30h. Los sábados de 08:15h a 18:30h. Los domingos de 08:15h a 13:30h. El precio de la entrada es de 4€.

9. Piazza della Signoria, la plaza con más ambiente que visitar en Florencia

La Plaza de la Señoría es considerada uno de los centros neurálgicos de la ciudad y una de las zonas más animadas y concurridas que ver en Florencia. A simple vista lo que más llama la atención por su tamaño y su gran torre es el Palacio Vecchio pero sin duda los atractivos principales de esta plaza son las numerosas esculturas que hay entre las que destacan la de Hércules y Caco, la estatua ecuestre de Cosme I de Médici, la espectacular Fuente de Neptuno y una réplica del David de Miguel Ángel (el original se encuentra en la Galería de la Academia, en la misma Florencia).

Esta plaza tiene mucho ambiente y en ella se concentran numerosos restaurantes con terraza en los que podrás degustar la exquisita gastronomía italiana al ritmo de los músicos callejeros que amenizan cada día esta plaza.

10. Palazzo Vecchio

Piazza della Signoria en Florencia, Italia
Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria, Florencia, Italia

El Palazzo Vecchio o también llamado Palacio Viejo es el edificio más importante de la Piazza della Signoria y uno de los lugares imprescindibles que ver en Florencia. Actualmente alberga el ayuntamiento de la ciudad pero antiguamente fue la residencia de la familia más poderosa de la ciudad: los Médici.

Fue construido entre 1299 y 1314 como lugar que acogiese los organismos del gobierno de la república. El edificio tiene una forma llamativa que recuerda a la de un castillo y su enorme torre tiene 94 metros de altura.

Horario y precio:

  • Desde el 1 de abril al 30 de septiembre: el palacio abre de viernes a miércoles de 09:00h a 23:00h y los jueves de 09:00h a 14:00h.
  • Desde el 1 de octubre al 31 de marzo: abre de viernes a miércoles de 09:00h a 19:00h y los jueves de 09:00h a 14:00h.
  • El precio de la entrada por persona es 12,50€.

11. Iglesia de Santa Croce

Mercadillo Navideño en la Iglesia de Santa Croce, Florencia, Italia
Mercadillo Navideño en la Iglesia de Santa Croce, Florencia, Italia

La Iglesia de la Santa Croce es una de las más bonitas de la ciudad y una visita imprescindible que hacer en Florencia. La iglesia destaca por ser un auténtico panteón de la ciudad albergando nada más y nada menos que 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo. Además presume de ser la iglesia franciscana más grande del mundo con sus 115 metros de longitud y 38 metros de anchura. La altura de su cúpula solo es superada por el Duomo en unos pocos metros. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.

Frente a la iglesia está la Plaza de Santa Croce donde se desarrollan diferentes actividades según la época del año. Nosotros fuimos a Florencia en Navidad y nos encontramos con un bonito mercado navideño con numerosos puestos de comida y otros de artesanías que nos llamaron mucho la atención.

12. Barrio de Oltrarno

Situado al otro lado del río Arno se ubica el famoso Barrio de Oltrarno, uno de los lugares más visitados de Florencia. Es una zona que merece mucho la pena conocer por el atractivo de sus calles, sus tiendas de artesanía, los bellísimos Jardines de Boboli y sobre todo las maravillosas vistas hacia a otra parte de la ciudad, especialmente al atardecer.

Históricamente este barrio era lugar donde vivía la clase obrera y humilde, artesanos y comerciantes de la época medieval pero en el siglo XVI los Médici decidieron cambiar su lugar de residencia al palacio Pitti ubicado en este barrio. Desde ese momento esta zona comenzó a ganar popularidad y prestigio hasta el punto que otras familias poderosas de la época también trasladaron su residencia a Oltrarno.

13. Galería Uffizi, una de las visitas más importantes que hacer en Florencia

Galería Uffizi en Florencia, Italia
Galería Uffizi en Florencia, Italia

La Galería de los Uffizi es un palacio y museo que alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. Sin duda es una visita imprescindible que ver en Florencia.

La construcción del palacio se inició en 1560 por orden de Cosme I con el objetivo de reemplazar al Palacio Vecchio como residencia de los Médici. En 1581 finalizó la construcción del palacio y a partir de entonces se empezó a utilizar este espacio para guardar numerosas obras de arte que pertenecían a la familia Médici y que hoy en día podemos apreciar y contemplar como algunas de las más importantes de la historia.

Las obras más destacadas del museo son «El Nacimiento de Venus» y «La Primavera» de Sandro Botticelli, «La Adoración de los Magos» y «La Anunciación» de Leonardo da Vinci, «Virgen del Jilguero» de Rafael y «La Venus de Urbino» de Tiziano, entre muchas otras. Lo más recomendable para no perderse de nada es realizar una visita guiada en español por la Galería de los Uffuzi.

Horario y precio:

  • De martes a domingo de 08:15h a 18:50h.
  • Los días 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero permanece cerrado.
  • La entrada cuesta 20€ de marzo a octubre y 12€ de noviembre a febrero.

14. Piazzale Michelangelo, el mejor mirador que tienes que visitar en Florencia

La Plaza de Michelangelo es uno de los lugares más espectaculares que visitar en Florencia. Es un mirador que ofrece unas vistas asombrosas de toda la ciudad y al que cada tarde acuden cientos de personas para contemplar una de las mejores puestas de sol que podrás ver en Florencia. La plaza posee una réplica en bronce del David de Miguel Ángel.

Cerca de la plaza encontrarás una cafetería y un restaurante donde podrás descansar y disfrutar de las vistas. También hay algunos kioskos donde comprar algo para comer y beber. Nosotros comimos un bocadillo espectacular en un puesto llamado Chalet il Boschetto justo en la carretera que sube hasta la plaza.

Descuento 15% con Booking.com

15. Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli son otro de los atractivos más importantes que visitar en Florencia. Formaban parte de la residencia de los Médici y se encuentran justo detrás del Palacio Pitti en pleno barrio de Oltrarno.

Estos jardines fueron abiertos al público en el año 1766 como una forma de suplir la falta de zonas verdes en Florencia sin embargo la entrada no es gratuita y tiene un horario limitado. En los jardines podrás ver un lago, cientos de estatuas de mármol, grutas, pérgolas, fuentes, etc y un anfiteatro en cuyo centro se levanta un gran obelisco egipcio. En este anfiteatro se representaron algunas de las primeras óperas en Europa.

Horario y precio:

  • De noviembre a febrero: el parque abre de 08:15h a 16:30h. El precio para adultos es de 6€ y para jóvenes de 18 a 25 años es de 2€.
  • De marzo a octubre: el parque abre de 08:15h a 17:30h. El precio es de 10€ para adultos y de 2€ para jóvenes de 18 a 25 años. En abril, mayo y septiembre: el horario del parque es 08:15h a 18:30h. En junio, julio y agosto: el parque abre de 08:15h a 19:30h.
  • Los jardines cierran el primer y último lunes de cada mes.
  • La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y durante todo el año para los menores de 18 años.

16. Iglesia de Santa María Novella

Iglesia de Santa Maria Novella en Florencia Italia
Iglesia de Santa Maria Novella en Florencia, Italia

La Iglesia de Santa María Novella es una de las iglesias más bonitas que ver en Florencia. Se sitúa en la plaza de su mismo nombre y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las tres iglesias más grandes de Florencia y es también la sede de los dominicos.

Fue levantada sobre una antigua iglesia en 1279 pero su preciosa fachada de mármol no fue finalizada hasta 1470. Por este motivo se combinan los estilos góticos del cuerpo principal con el renacentista de su fachada. Su interior es fascinante y merece mucho la pena visitarla.

Horario y precio: los horarios varían según los meses del año por lo que te recomendamos consultar la información más completa en su web oficial. El precio de la entrada es de 7,50€.

17. Galería de la Academia, una visita imprescindible que hacer en Florencia

El David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, Florencia, Italia
El David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, Florencia, Italia

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Florencia es conocer la Galería de la Academia y su famoso David de Miguel Ángel. La Galería de la Academia es el segundo museo más visitado de Florencia tras la Galería de los Uffizi y uno de los más famosos del mundo.

Su interior alberga esculturas del famoso artista Miguel Ángel, entre ellas el «David», probablemente la escultura más famosa del mundo. Se trata de una escultura de mármol esculpida entre 1501 y 1504 de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse a Goliat. Lo singular de esta escultura es la increíble perfección con la que Miguel Ángel representa la anatomía del cuerpo humano manteniendo unas proporciones asombrosas. Merece la pena detenerse con tranquilidad a contemplar cada uno de sus detalles y admirar la maestría con la que Miguel Ángel creó esta obra de arte.

Horario y precio: el museo abre de martes a domingo de 08:15h a 18:50h. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada es de 12€. Si no te quieres perder ni un solo detalle te recomendamos realizar esta visita guiada en español por la Galería de la Academia.

18. Capilla de los Médicis

 Capilla de los Médici en Florencia Italia
Capilla de los Médici en Florencia, Italia

Las Capillas de los Médicis son dos estructuras pertenecientes a la Basílica de San Lorenzo situada en la Plaza de San Lorenzo. Su construcción fue ordenada por Cosme de Médici y el artista encargado de ello fue Filippo Brunelleschi.

Lo más destacado de de su interior es la Sacristía Vieja obra del mismo Brunelleschi y la Sacristía Nueva diseñada por Miguel Ángel. En esta última se encuentran los restos de los Duques de Urbino, personajes que se encuentran también representados en un famoso cuadro en la Galería de los Uffizi. También se encuentran aquí los restos del escultor Donatello.

Horario y precio: la Capilla de los Médici abre todos los días de 08:15h a 14:00h. La entrada general cuesta 17€.

19. Plaza de la República

La Plaza de la República es otra de las plazas más importantes que ver en Florencia. Se trata de una plaza porticada en forma rectangular de aproximadamente 100 metros de ancho por 75 metros de largo, una de las plazas más grandes de la ciudad. En su mismo centro está la Columna de la Abundancia, lugar donde confluían las principales calles de la antigua ciudad romana y que hoy en día se considera el centro de la ciudad.

Durante la Edad Media esta plaza representó el núcleo comercial de la ciudad donde se podía encontrar cualquier tipo de producto. Actualmente en esta plaza encontrarás multitud de restaurantes, cafeterías y tiendas de moda y es una zona muy agradable por la que caminar.

5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con iati seguros

20. Museo Leonardo da Vinci

Florencia tiene uno de los museos más llamativos y sorprendentes que se pueden visitar hoy en día. El museo Leonardo da Vinci acoge alguno de los inventos y pinturas más importantes que creó este genio que fue inventor, científico y artista.

Podrás conocer de primera mano algunas máquinas inventadas a partir de dibujos originales de Leonardo da Vinci que serían además precedentes de las máquinas de la nuestra era. También se exponen algunas reproducciones de sus pinturas más famosas como «La Última Cena», «La Mona Lisa» y «La Anunciación».

Horario y precio: los horarios van en función de la época del año por lo que te recomendamos consultarlos en su página web oficial. El precio de la entrada general es de 7€.

¿Qué ver en Florencia? – Excursiones desde Florencia

Florencia se ubica en el corazón de la Toscana italiana muy cerca de algunos lugares de un gran interés turístico. Una de las excursiones desde Florencia que te recomendamos realizar es visitar la cercana ciudad de Pisa. Famosa por su torre inclinada, podrás llegar a Pisa desde Florencia cómodamente en tren en tan solo 1 hora. Una gran opción es realizar esta excursión de 1 día con la que podrás conocer Pisa, San Gimignano y Sienna.

Otra excursión muy popular desde Florencia es conocer las Cinque Terre, cinco preciosos pueblos costeros rodeados de colinas y viñedos. Con esta excursión de 1 día desde Florencia tendrás la oportunidad de conocer tres de estos bonitos pueblos: Manarola, Riomaggiore y Monterosso.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Florencia

Esperamos que este post sobre qué ver en Florencia te ayude a planificar tu viaje por una de las ciudades con más historia y bonitas de Europa. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte. Si quieres ver de cerca nuestro viaje por Florencia puedes hacerlo desde nuestra cuenta de Instagram en los stories destacados de Florencia.

¡Gracias por leernos y nos vemos en una próxima aventura por el mundo!

AHORRA DINERO EN TU VIAJE A FLORENCIA
Encuentra Hoteles en FLORENCIA al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta N26 y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.