Ruta de 7 días por Europa Central: Praga- Viena-Bratislava

Centro histórico de Praga, Republica Checa

En este post te vamos a contar la ruta que hicimos por el centro de Europa en la que visitamos 3 países en solo 7 días. En este tiempo pudimos conocer dos de las ciudades más bonitas de Europa como Praga y Viena, y otra no tan conocida, aunque con un atractivo especial, Bratislava.

Si cuentas con algunos días más puedes completar este espectacular viaje por el centro de Europa incluyendo la preciosa ciudad de Budapest, capital de Hungría. A continuación, te detallamos nuestra ruta de 7 días por Europa Central.

⊛ MÁS ARTÍCULOS SOBRE EUROPA

Itinerario de viaje por Europa Central: nuestra experiencia

Día 1 – 3: Praga – Ruta de 7 días por Europa Central

Vistas desde la Terraza U Prince a la Ciudad Vieja de Praga - Ruta por Europa Central
Vistas desde la Terraza U Prince a la Ciudad Vieja de Praga

Nosotros viajamos desde Madrid a Praga en Navidad y estuvimos 3 días visitando la ciudad. Hemos de decir que Praga tiene muchísimas cosas que ver y es una ciudad por la que merece la pena perderse. Cada rincón de esta ciudad tiene algo nuevo que te encantará descubrir, más aún si viajas en Navidad donde encontrarás algunos de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Ciertamente Praga es una ciudad en la que nos habríamos quedado alguna noche más pero no teníamos más días así que pusimos rumbo a nuestro siguiente destino.

Día 3 – 6: Viena – Ruta de 7 días por Europa Central

Hundertwasserhaus, las casas más coloridas de Viena
Hundertwasserhaus, las casas más coloridas de Viena

Desde Praga cogimos un autobús que en unas 4 horas y media nos llevó hasta Viena. Nosotros reservamos nuestro trayecto a través de Omio, una herramienta muy útil para encontrar medios de transporte dentro de Europa. En Viena pasamos un total de 4 días aunque uno de ellos lo aprovechamos para realizar una excursión de un día a Bratislava.

Aunque Viena no nos pareció tan impresionante como Praga hemos de decir que es una ciudad digna de conocer, llena de palacios, elegantes avenidas, edificios burgueses y una oferta artística y cultural realmente importante. Hay que tener en cuenta que Viena es sin duda la ciudad más cara de esta ruta de 7 días por Europa Central, algo que notamos a la hora de comer, de utilizar el transporte público y de visitar las atracciones turísticas.

Día 7: Bratislava – Ruta de 7 días por Europa Central

Vistas desde el Castillo de Bratislava, Eslovaquia
Vistas desde el Castillo de Bratislava, Eslovaquia

Nuestro tercer país de esta ruta de 7 días por Europa Central fue Eslovaquia, un país algo desconocido para muchos, pero con una gran historia y una bonita capital como es Bratislava. Para llegar a Bratislava nosotros cogimos un tren desde la estación central de Viena y en solo 1 hora nos dejó en la capital eslovaca.

Bratislava es una ciudad muy pequeña que se puede ver cómodamente en un día. Además, es una ciudad muy caminable, de hecho, nosotros solo utilizamos transporte público para llegar de la estación de tren al centro de la ciudad. Aunque habíamos leído comentarios negativos acerca de Bratislava a nosotros nos pareció una ciudad muy interesante, quizás no tenga tantos atractivos como Viena o Praga, pero es muy recomendable visitarla.

¿Cuántos días dedicar a cada ciudad?

Si solo dispones de 7 días nuestra recomendación es que dediques 3 días a Praga, 3 días a Viena y 1 solo día a Bratislava. De hecho si no quieres quedarte a dormir en Bratislava la mejor opción es realizar una excursión desde Viena pues ambas ciudades están a solo 1 hora de distancia.

Nuestra opinión es que Praga se merece algún día más, está lleno de cosas que visitar y 3 días nos supieron a poco, sin embargo, tampoco quitaríamos ningún día de Viena ni la excursión a Bratislava. Viena es una ciudad que puedes conocer perfectamente en 3 días, eso sí, va a ser muy difícil que puedas visitar sus inmensos palacios reales, para ello necesitarías al menos un total de 5 días.

En cuanto a Bratislava como ya hemos mencionado anteriormente se puede conocer perfectamente en un solo día e incluso hacer una excursión ida y vuelta desde Viena como hicimos nosotros.

¿Cómo moverse de una ciudad a otra?

La mejor forma de moverse de una ciudad a otra es en tren o en autobús. Estas tres ciudades están muy bien comunicadas tanto por carretera como por vía férrea y por ello es muy cómodo desplazarse de una a otra. Además, existen multitud de opciones en cuanto a horarios y los precios son bastante asequibles.

La mejor forma para poder comparar precios, así como elegir el horario que mejor se adapte a tu itinerario es utilizar Omio. Este buscador te permite ver todas las opciones de transporte entre ciudades, así como precios y horarios. Además, puedes filtrar tus preferencias de transporte en función de si prefieres tren, autobús o avión. Una vez escoges tu viaje recibes los billetes en tu correo electrónico o si prefieres puedes utilizar la aplicación móvil.

Hasta aquí nuestra ruta de 7 días por Europa Central, esperamos que este post te ayude a planificar una de las mejores rutas que puedes hacer por Europa y a aprovechar el tiempo al máximo. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Instagram. ¡Hasta la próxima viajeros!

AHORRA DINERO EN TU VIAJE POR EUROPA
Encuentra Hoteles en EUROPA al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
Regístrate en Omio y llévate 10€ para reservar trenes y autobuses por Europa
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta N26 y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

0 0 votos
Article Rating

Artículos recomendados

Suscribir
Notificame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
[instagram-feed]