Dormir en el desierto en Marruecos – Nuestra experiencia

Desierto de Merzouga en Marruecos

En este post te vamos a contar nuestra experiencia visitando el desierto más famoso de Marruecos: el Desierto de Merzouga.

Uno de los lugares que no podía faltar en nuestro itinerario de 15 días por Marruecos era el impresionante Desierto de Merzouga, puerta de entrada al gran Desierto del Sáhara que cubre gran parte del norte de África. A continuación te contamos todos los detalles de esta increíble experiencia en la que pudimos dormir en el desierto de Marruecos.

ORGANIZA TU VIAJE
🏨 Encuentra las mejores ofertas de hoteles
🎫 Reserva actividades y excursiones
🚑 Contrata tu seguro de viajes con IATI Seguros (5% de descuento)
💳 Solicita la tarjeta Revolut o N26 y olvídate de pagar comisiones en el extranjero
📷 Puedes seguir nuestros viajes de cerca uniéndote a nuestra comunidad en Instagram

Para llegar hasta el desierto de Merzouga tienes varias opciones, puedes alquilar un coche e ir por tu cuenta o contratar un tour que te lleve desde algunas de las ciudades más populares como Marrakech o Fez.

Para realizar esta visita decidimos buscar información por internet ya que no teníamos muy claro cómo llegar hasta el desierto y sobre todo dónde alojarnos una vez llegáramos allí. Encontramos que la mayoría de la gente que visita el desierto se aloja en campamentos en mitad de las dunas, algo que nos llamó la atención desde el primer momento y que queríamos vivir en primera persona.

Fue entonces y tras leer opiniones y reseñas de distintas agencias nos decantamos por reservar todo con Corazón de Marruecos, una de las empresas especializadas en este tipo de actividades en el país, y la verdad que fue todo un acierto. La agencia nos reservó un espectacular campamento en mitad de las dunas llamado Dihya Desert Camp en el que nos sentimos como en casa desde el momento que llegamos.

Campamento en el Desierto de Merzouga, Marruecos
Campamento en Medio del Desierto de Merzouga – Dihya Desert Camp

Las tiendas eran súper grandes, con camas muy amplias y cómodas y teníamos un baño privado con las mismas comodidades que un hotel. La comida la teníamos incluida y pudimos comer típica comida marroquí, ¡casera y buenísima! Lo mejor de todo sin duda la amabilidad de todo el personal que lleva el campamento. Estaban dispuestos a charlar con nosotros, a ayudarnos con lo que necesitáramos, eran muy abiertos y nos sentimos súper a gusto con ellos en toda nuestra estancia.

Más allá del campamento, la experiencia que supone dormir en el desierto nos permitió pasar una de las mejores noches de nuestra vida bailando alrededor del fuego al ritmo de los tambores y la música que tocaban los chicos del campamento y lo mejor de todo el manto de estrellas que cubría el cielo, realmente alucinante, nunca habíamos visto un cielo así de estrellado.

Campamento en medio del Desierto de Merzouga en Marruecos

Otra actividad que pudimos realizar fue un paseo en 4×4 por las dunas, algo que nos encantó y que nos hizo poder «volar» sobre la arena del desierto. También pudimos hacer una pequeña ruta en dromedario hasta lo alto de una gran duna desde la que hicimos sandboarding y contemplamos la puesta de sol. Además estuvimos visitando campamentos nómadas de gente bereber y pudimos aprender mucho sobre su cultura y su modo de vida.

🚑 ¿Aún no tienes seguro de viaje para Marruecos? Contrata tu seguro de viaje desde este enlace y llévate un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Lo cierto es que nos dio mucha pena tener que irnos del desierto porque en nuestra opinión es un lugar mágico diferente al resto de Marruecos y que merece muchísimo la pena conocer. Creemos que el viaje a Marruecos sin haber realizado esta actividad no habría sido el mismo.

Nosotros realizamos esta excursión desde Marrakech pero también se puede hacer desde Fez. El desierto de Merzouga está bastante alejado de cualquiera de las ciudades importantes de Marruecos por lo que si no tienes pensado alquilar coche lo mejor es contratar esta excursión al Desierto de Merzouga de 2 días con el equipo de Corazón de Marruecos.

Por aquí puedes consultar algunos de los tours más populares hacia el desierto de Merzouga:

Esperamos que este post sobre nuestra experiencia en el desierto de Marruecos te ayude a organizar tu viaje. Si tienes cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Instagram.

¡Hasta la próxima viajeros!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
[instagram-feed]